Como resultado de la exitosa relación de Namco con Sony, Nina Williams, personaje del superventas Tekken, será protagonista de su próximo título Death By Degrees.
Ambientado antes del primer episodio de la saga, el juego se centra en los acontecimientos que llevaron a Nina a participar en el torneo Iron Fist Tournament. La historia del personaje gira en torno a una temida organización terrorista secreta llamada Kometa que posee una poderosa arma denominada "Salacia". La acción comienza en un crucero en el que los ejecutivos de la organización se reúnen antes de un torneo de lucha clandestino. Para investigar la organización, Nina Williams participa en el torneo del que resulta ganadora.
El título se inicia con Ninta prisionera en el crucero, lugar en que descubre que un agente ha desaparecido por lo que el éxito de la misión está en sus manos. Para sobrevivir a los combates cuerpo a cuerpo, deberá utilizar las habilidades mortales de lucha Tekken de Nina, pero ahora, para aumentar sus posibilidades de ganar, también tendrá acceso a numerosas pistolas y espadas.
Para combinar tantas opciones de juego, se ha establecido un avanzado sistema de control que emplea el joystick analógico derecho para derrotar a los enemigos y conseguir puntos de experiencia (con los que se desbloquearán nuevos movimientos y técnicas). Una vez se logra el "indicador de enfoque" los jugadores podrán realizar un innovador ataque especial que ofrece una radiografía del interior del cuerpo del rival. Gracias a ella, verán cómo Nina destruye los órganos internos de sus rivales con sus poderosos ataques. Ahí es nada.
Además, la protagonista puede ocultarse tras las paredes y columnas, así como conseguir huellas dactilares para tener acceso a puertas secretas que irá encontrando en los distintos escenarios. En su camino, se encontrará diversas trampas mortales y puzzles que superará haciendo uso de su privilegiada agilidad. Con más de 140 habitaciones para explorar en el mapa del juego, Death By Degrees ofrece más de 20 horas de juego.