Quizá Pandora no parezca lo suficiente grande tras la primera película como para dar cabida a un MMO, pero sí lo parecerá cuando James Cameron lleve al cine las dos secuelas anunciadas y ponga en las estanterías de las librerías la novela que está escribiendo al respecto.
Eso promete el conocido realizador, que bien por fascinación especial con el universo de Avatar, bien por fascinación con el taquillazo de la cinta que es símbolo del cine en 3D, lo dedica todo a su nueva franquicia. "La franquicia perfecta para un MMO", añade al respecto del multijugador masivo que está cocinando.
"Adoro las 3D en videojuego y son el mejor motivo para comprar un aparato tridimensional", explica el embajador del formato. De hecho, sus pronósticos son que en un plazo de cinco años, todos los usuarios demandarán 3D en cualesquiera aspectos del entretenimiento, y que ver algo en 2D será tan anacrónico como ver una película en blanco y negro. "Las 3D son el nuevo color", sentencia al respecto, contra los datos que muestran un cansancio por parte de los usuarios ante el cine tridimensional y su precio extra en taquilla, o un cierto desdén hacia el videojuego 3D.
Según explica Cameron, su implicación en la explotación de Avatar es total y no descuida ningún aspecto, considerando al del videojuego una de las piezas clave.