Nueva York se ve asolada por una serie de misteriosos asesinatos que siguen el mismo patrón: personas normales matan a desconocidos en zonas públicas. Lucas Kane se convierte en uno de esos asesinos cuando acaba con un desconocido en unos aseos de caballeros. Cubierto de sangre, recupera el conocimiento sin ningún recuerdo de las razones por las que ha cometido el delito. Perseguido por la policía, tiene que resolver este misterio antes de ser capturado y encarcelado de por vida.
La supervivencia será pues el principal argumento del nuevo “thriller” paranormal de Atari, Fahrenheit, está siendo desarrollado para PlayStation2, Xbox y PC.
Concebido como un juego fluido durante el cual los jugadores pueden representar el papel de múltiples personajes y experimentar el avance desde distintos puntos de vista, permite que las acciones de los personajes influyan en la trama de distintas formas, proporcionando una experiencia interactiva al recorrer sus escenarios.
Anunciado como muy influenciado por las técnicas cinematográficas -como la dirección de actores, las vistas multi-cámara, las capturas de movimiento y una banda sonora contextual-, la idea es que los jugadores terminen absolutamente inmersos en su trama de misterio. Las escasas imágenes ofrecidas hasta el momento son testigo de esa atmósfera, si bien también lo son de un aspecto gráfico recortado que sin duda deberá ser pulido.
Desarollado por Quantic Dream se lanzará en el verano de 2005 y estará totalmente doblado al castellano. Para obtener más información sobre el juego se ha dispuesto su web oficial.