Los aficionados al videojuego más jóvenes, quizá se pregunten por qué nadie aborda en estos momentos un videojuego de Superman: pocos personajes con tanto potencial como el hombre de Acero. Los veteranos, en cambio, recordarán una historia plagada de despropósitos en que desde las primeras consolas, hasta los ordenadores de 8 bits, para llegar a una entrega de Nintendo 64 que pareció superarse con el que para algunos es uno de los peores juegos de la historia, dejaron al alter ego de Clark Kent hecho picadillo.
Si bien ese peso histórico es argumento sobrado para dejar a Superman en la nevera, también es cierto que las cosas han cambiado. El potencial tecnológico, los juegos sandbox y las desarrolladoras especializadas en franquicias de cómic, dan para una combinación que podría dar sentido a una aventura en nombre del más célebre personaje de DC. Y es así como, con el que probablemente esté más en forma, un Batman que ha triunfado tanto en cine como en videojuego, uno de los encargados de darle vida en este último soporte, reivindique que es la hora del regreso.
Paul Dini, guionista de los Batman Arkham Asylum y Arkham City (amén de varios productos para DC como Batman: The Animated Series), suspira por encargarse ahora del kryptoniano: "si tuviera que encargarme de un juego inspirado en un cómic, me gustaría uno que permitiera llegar más lejos, con más súperpoderes... Batman es más un tipo muy entrenado, sería divertido hacer algo con Superman, Capitán Marvel o Green Lantern, alguien con recursos completamente diferentes para encarar el crimen".
Y si como se aprecia empieza enfocando a más personajes, posteriormente se centra: "adoro a Batman y siempre lo haré, pero de elegir lo haría con uno completamente diferente, Superman es el número uno del panteón de DC, y tiene material de sobra para hacer con él un buen personaje, con poderes increíbles, puede volar súper-rápido, y también un nivel que ha sido poco explorado para saber más de él y explorar más su interior".
Además, entiende que el momento sería óptimo, ya que "creo que se está haciendo mucho de reinvención con Súperman, tanto en el cine como en los cómics, por lo que sería oportuno revisitarlo". Desde luego, para los fans, si se encargaran los chicos de Rocksteady, sí sería oportuno y daría garantías.