De nuevo Snake
Los movimientos y animaciones de Snake son perfectos, muy variados y se conectan unos con total sincronización, aunque requieren un poco de práctica para saber como manejar el pad y poder elegir si apoyarnos en una pared o trepar por ella. La disponibilidad de armas y utensilios de camuflaje en esta nueva entrega es realmente espectacular: más de 20 armas, entre las que se encuentran desde un simple machete a una pistola, una ametralladora de precisión, un rifle de dardos tranquilizantes o un aparato de visión térmica; y en objetos tampoco nos quedamos cortos porque nos podremos disfrazar con trajes de casi cualquier rango militar, maquillaje de camuflaje de cualquier tipo y múltiples objetos para nuestro atuendo así como un casco con forma de cabeza de cocodrilo para cuando queramos camuflarnos en una ciénaga.
Contaremos con varios indicadores en todo momento: el de camuflaje (para ver si seremos descubiertos o no, el cual sustituye al anterior radar de detección, bastante poco real…), el de resistencia (el cual aumentará conforme adelantemos en la misión, al aumentar nuestra experiencia) y el de energía (lo conocido como “vida”). Y podremos “trajinar” con una gran cantidad de vehículos: motocicletas, tanques, coches… a destacar una gran persecución en motocicleta huyendo del tanque Sangohod que nos pondrá los pelos de punta.
En cuanto al sonido encontraremos sonidos envolventes selváticos, de animales, de armas… y una BSO de Greg Williams en Dolby Pro Logic II que es una maravilla. Tal vez lo único achacable sea el que los diálogos están subtitulados pero sin doblar, tal vez para no “destrozar” la sincronización labial de los personajes.
También encontraremos unos cuantos minijuegos tanto dentro como fuera del juego que serán muy entretenidos y de una dificultad suficiente hasta para los más puestos. A destacar el modo de juego “Snake vs Monkey” en el que tendremos que cazar a pistoletazos a unos cuantos monos traviesos… Aunque también podremos disfrutar con el modo duelo, en el que tendremos que capturar a diversos enemigos contrareloj.
Los enemigos tienen una IA cuasi perfecta y nos podrán detectar incluso por el sonido e incluso nos preparan emboscadas. Además el daño que les haremos según la zona del cuerpo en el que le disparemos será distinta, cosa que nos obligará a apuntar muy bién… Para ello dispondremos de cámaras diferentes: la de 3ª persona, con la que vemos más escenario que antes y con la que podemos rotar en cualquier dirección o bien pasar a modo en 1ª persona e incluso meterle zoom para apuntar mejor.
Disfrutemos de esta magnífica versión hasta que venga la siguiente… porque tardará bastante… ¡por lo menos hasta que salga la PS3 en 2007!