Con Spiderman: Edge of Time, muchos han perdido la fe que tenían depositada en Activision tras Shattered Dimensions, y que les llevaba a pensar que cualquier videojuego de Spidey -o incluso adaptaciones como la hipotética de Los Vengadores si se hicieran con la licencia-, podían ser algo como mínimo decente si la desarrolladora los editaba.
Probablemente conscientes de la decepción, y sabiendo que las adaptaciones de películas suelen saldarse con resultados especialmente negativos por los cortos plazos de desarrollo, en Activision defienden que el recién anunciado Amazing Spiderman, que debería llegar a las tiendas coincidiendo con el estreno de la película el próximo año, es mucho más que un añadido de merchandising.
"Hemos pasado más tiempo con este juego, del que hemos empleado con cualquiera de los otros dos [Shattered Dimensions, Edge of Time], aunque no todo ha sido empleado en la producción. La génesis de Amazing Spiderman está cuatro años atrás, aunque su desarrollo se inició hace un año".
Estas explicaciones, de Jon Heder, se refieren a cómo para la proyectada película de Sam Raimi Spiderman 4 que finalmente fue cancelada, ya tenían trabajos realizados que finalmente hubo que aplazar. Ahora falta por ver si con todo lo que tienen en proyecto estaremos ante algo especial, dejando como duda si Edge of Time ha terminado por resultar un título gris porque se priorizó a Amazing Spiderman por su potencial de ventas como juego que va a acompañar a la película.