Si el salto entre el primer Uncharted y su primera continuación fue notorio en términos técnicos, los avances alcanzados en la tercera parte son inevitablemente menores por mucho esmero que hayan puesto en Naughty Dog.
De hecho, según los desarrolladores, es probable que ni con todo el esfuerzo del mundo hubieran logrado mucho más. "Uncharted 3 no es una mera actualización, hemos cambiado muchas cosas, pero gráficamente hablando, no habrá el mismo salto que entre Uncharted 1 y 2. Eso no va a suceder. De la manera en la que lo hemos hecho, con todo el poder que estamos utilizando de Playstation 3, ese salto entre Uncharted 1 y 2 es algo que sólo sucede una vez por generación. Hemos apretado de forma verdaderamente dura".
De esta manera, Justin Richmond, explica que las cosas no permiten mucho más, al margen de que lo logrado sea ya significativo (de ahí parte del éxito de Uncharted 2, junto a su trama, guión, retos planteados...). E incluso deja caer que costará ver avances similares a los logrados en el futuro en otras consolas: "no creo que veamos ese salto mucho más, al menos en Playstation 3. Había tanto potencial por delante en Ps3, que tuvimos margen para poder indagar en cómo explotarlo para Uncharted 2".