A menos de dos meses del lanzamiento de Playstation Vita, los japoneses reciben progresivamente nuevas informaciones de una consola que hará lo posible por arañar ventas a 3DS.
El periodo navideño, en el que la consola de Nintendo campará a sus anchas en EEUU y Europa, será la primera prueba de fuego para una Sony obligada a demostrar que el mayor coste de la máquina vale la pena. Así, en la conocida publicación nipona Famitsu, han desvelado nuevos datos para seguir caldeando el ambiente.
En primer lugar, según Famitsu la Memory Card pasa a ser algo tan imprescindible, que numerosos juegos no arrancan sin ella. La carencia de fuente externa de vídeo no aparece bien suplida por una conectividad con Ps3 más llamada al manejo de datos y trofeos. Sobre la compatibilidad con PSP, la calidad visual puede ser mejorada con filtros activables y desactivables al gusto del consumidor.
Sobre las aplicaciones de entrada, Welcome Park (para introducirnos en los controles), Party (servicio de chat), Photo & Camera (manejo de la cámara y sus fotos), Music, Video (fácil deducir la función de estos últimos), Near (saber quién está en nuestro entorno) Browser (navegador), Group Messaging, Friend, Trophy, Ps Store y Remote Play, componen el software inicial.
Finalmente, el mismo artículo desvela la disponibilidad de GPS incluso sin usos 3G y los controles parentales activados por defecto para menores.