Konami se preocupa de la acogida de su producto, y de moldearlo atendiendo a las opiniones de sus seguidores. Es la forma optimista de verlo, frente a otra posibilidad en que los lanzamientos anuales para revendernos el mismo juego a precio de título nuevo, también acaba resolviéndose con descargas digitales dirigidas a arreglar aspectos determinantes.
Si en numerosas ocasiones hemos defendido que ciertos títulos deberían ser únicamente actualizables vía descarga y no revendidos de forma completa (los Pro Evolution y FIFA con lanzamientos anuales son un claro ejemplo), que la actualización de la plantilla y los matices jugables deberían ser resueltos on-line, este año los argumentos se recrudecen con un actualización anunciada para 2012. Porque con ese nuevo parche no estamos ante un mero añadido de pelotas, camisetas o jugadores puestos al día: comportamiento de porteros, problemas en los sprints, ajustes al realismo de los penalties y faltas, y "errores ocasionales detectados durante las primeras semanas", están en el objetivo.
Sin fecha definitiva de salida, este importante parche se convertirá en una obligación para los seguidores de Pro Evolution.