Si la review de nuestro número impreso concluía que Dead Island no era todo lo revolucionario que muchos esperaban, que sus aciertos partían de un buen tráiler de presentación y hacer las cosas bien globalmente, el éxito ha sido el suficiente como para que haya nuevo título zombie por parte de sus creadores, Deep Silver.
De esta manera, franquicias consolidadas como Resident Evil o Left 4 Dead tienen un nuevo miembro en su club, puesto que Dead Island se convierte en saga con Dead World, cuyo mismo título -anunciado por Siliconera- es toda una declaración de intenciones: lo de la isla como escenario con potencial, se queda corto. ¿Hasta qué punto su nombre definirá la extensión del juego? Difícil saberlo, de hecho la secuela anunciada a bombo y platillo por diversos medios parte únicamente del registro por parte de la compañía de la marca Dead World en EEUU.
Cabe recordar que, entretanto, lo que sí está totalmente confirmado es la adaptación de Dead Island al cine como paso lógico para un producto surgido de un tráiler. Lo de Dead World todavía tiene recorrido por delante.