La misma semana que mostramos el nueva patente para Wii, que muchos entienden sería una forma de añadir opciones para varios jugadores a Wii U (con el gadget incorporado al Wiimote, podrían incorporarse opciones táctiles adicionales), surge la noticia: la postura inicialmente anunciada por Nintendo de que un solo jugador manejaría el tablet de Wii U, varía.
Así, según apuntan varias fuentes, la consola estaría ya preparada para manejar dos tablets, y este sería uno de los tres posibles cambios aparentemente definidos. Los otros dos se referirían a la velocidad del procesador y a la capacidad de la memoria RAM, que podrían experimentar un alza antes de su presentación final (se apunta al próximo E3 para presentar esta versión 'rematada', que llegaría a las tiendas para final de año).
Hasta la fecha, diversos rumores han explicado el descontento de los desarrolladores con el manejo de Wii U por constantes problemas en los prototipos para programadores que hacían muy difícil manejar los mandos inalámbricamente. Cabe pensar en todo caso que Wii U sigue siendo un proyecto presentado estratégicamente antes de tiempo, pero al que aún le queda camino por delante en su definición.