Llegaba con todos los rasgos de ser un buen título, uno de los que vienen con un pulido acabado para lograr su momento de gloria. Lo que era difícil es sospechar hasta que punto.
Puesto que recientemente Kill Zone ha querido representar la quinta esencia de los FPS en Playstation 2, y nos ha brindado a un buen representante, es inevitable que varios aspectos deba compararse a él. Y ahí va lo primero positivo: Project Snowblind (PS), en absoluto desmerece en la comparación.
De hecho de cara a puntuarlos, a bote pronto es difícil decir cuál es superior al otro. Sin haber hecho tanto ruido, PS tiene –como ahora se detalla– grandes bazas en cada uno de sus apartados. Killzone por su parte, venía con un auténtico despliegue en el diseño de producción que practicaba brillantes mezclas de escenarios futuristas basados en lugares bélicos históricos. Pero la verdad, ahí tampoco tiene mucho que envidiarle.
En un futuro no tan lejano
Año 2065. El teniente 2º Nathan Frost, un simple soldado de tropas regulares, se ofrece voluntario para su transformación en super-soldado. El futuro ha logrado pues soldados con rasgos cyborg perfectamente preparados para casi cualesquiera retos. ‘Casi’ porque a la par, el nivel de los conflictos ha subido hasta degenerar en una auténtica guerra.
Entrar a profundizar en los motivos por los que ésta se extiende desde Hong Kong hasta convertirse en un peligro mundial, es algo sencillamente innecesario. Las primeras escenas introductorias, que nos dan cuenta de tan superficial (por lo muchas veces visto) problemática, no son nada hasta que poco tiempo después vibra el mando ante la primera onda expansiva. Nuestros soldados están en plena batalla.
Siendo esta la verdadera primera introducción, antes de un parón que sorprende por la intensidad inicial del juego, las cosas no pueden empezar mejor. Al igual que en Killzone, nuestros compañeros están a nuestro alrededor inmersos en el tiroteo independientemente a lo que hagamos. Inicialmente estaremos haciéndonos con unos controles intuitivos que no presentan excesiva novedad. Inicialmente. Luego llegará un punto en que la acumulación de armas, granadas e items nos harán concentrarnos al máximo para sacarle todo el partido a nuestro arsenal y acoplarlo a las distintas situaciones.