¿Es Lionel Messi el mejor jugador del mundo? ¿uno de los mejores de la historia? ¿está Cristiano Ronaldo a su altura?.
Semejantes dudas, desayuno de los entusiastas del balompie (y los fans de Messi dirán que gente con ganas de discutir lo evidente) no tienen sentido para Electronic Arts: la compañía norteamericana ha tirado de chequera y ha fichado al jugador argentino para ser la imagen de FIFA durante los próximos años.
El acuerdo no se limitará únicamente a la saga principal de EA, sino que con él Messi pasa a ser 'imagen global' de los juegos de fútbol de la compañía. De hecho, su debut se materializará el próximo mes de marzo con FIFA Street, división que se revalorizará con este primer lanzamiento luciendo al crack del Barça.
Se da la circunstancia de que Messi, anterior jugador de portada de Pro Evolution, ya había hecho campaña indirecta por FIFA de la manera más dolorosa posible para Konami: a principios de año la polémica surgía por unas revelaciones de Piqué en que confesaba que jugaba con sus compañeros Xavi y Messi al FIFA, algo que desde Konami no vieron con buenos ojos (y que EA parece haber querido premiar con el reciente acuerdo).