500.000 unidades en un solo día es mucho para una consola a la que se daba por vencida. Hace plantearse cosas como ¿todavía había alguien que no la tuviera? ¿tanta como 500.000 personas?.
Sin duda, un hecho determinante ha sido el lanzamiento de Zelda: Skyward Sword para Wii, calificado por algunos como uno de los mejores episodios de la serie, con lo que eso tiene de rotundo. Con él en las manos, no obstante, es fácil entender que el potencial de una consola o su vanguardismo no es tan relevante a la hora de disfrutar del videojuego. Y sobre todo que, nuevamente, nadie maneja las consolas de Nintendo y sus prestaciones como la propia Nintendo.
Y si esta afirmación tantas veces repetida es indudablemente cierta, vuelve a repetirse de forma igualmente efectiva con 3DS: Mario Land 3DS parece confirmar que la consola portátil sí tiene un prometedor camino por delante (ayudado de la reducción de precio del pasado verano). En apenas dos semanas y sólo en EEUU se han vendido 500.000 unidades del juego. Todavía sin datos oficiales, se espera que las cifras del 'black friday' sean potentes también para la consola.
Sin duda, un balón de oxígeno para una compañía que parece tener a su principal enemigo en su propio pasado y en las cifras récord logradas en los últimos años.