Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Elder Scroll V: Skyrim - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>

The Elder Scroll V: Skyrim

Un mundo inabarcable

Un artículo de J.Raul Sotomayor || 01 / 12 / 2011

Para llegar hasta Skyrim Bethesta ha recorrido un largo camino iluminado en los últimos años por obras maestras como el venerado “The Elder Scroll 3:Morrowind” e incluso de Oblivion, una secuela espiritual con el que la compañía se introdujo en los corazones de los usuarios de Playstation 3 y Xbox360. No fue sin embargo su primera inclusión en consola, ya que la veterana Xbox pudo disfrutar con Morrowind, una de sus mejores obras.

Skyrim

Cuero y Acero, Armas y Armaduras en Skyrim


La cantidad de armas y armaduras es casi inabarcable, y si bien podemos comprar parte de ellas en los comercios o herrerías, lo mejor será rebuscar entre los cuerpos de nuestros enemigos, ya que combates no nos van a faltar.

Por si fuera poco, siempre podremos aprender de un herrero como crear armas y armaduras o como mejorarlas, siempre que tengamos los elementos necesarios como lingotes o cuero, mejorando nuestras habilidades cuanto más tiempo dediquemos a estos menesteres. Encontrar ciertas gemas nos permitirá forjar algunas muy especiales, siendo una pequeña parte de un mundo en lo que respecta a configuraciones y equipamiento.

La mejora de cualquier habilidad, ya sea magia, lucha, tiro con arco o alquimia (preparación de pociones) se produce cuanto más se usen, pero podremos encontrar academias o personajes que nos permitan entrenar y mejorar en determinados aspectos a cambio de nuestro dinero. Es a la hora de moldear a nuestro personaje donde vamos a encontrar un mar de opciones. Como ya hemos comentado, al usar armas, hechizos, ganzúas, etcétera, iremos mejorando esas aptitudes, pero será al subir de nivel cuando podremos añadir puntos donde más nos interese.

Al conseguir la experiencia necesaria para subir de nivel escogeremos potenciar la magia, salud o aguante, para luego mejorar capacidades más concretas. Entre ellas estarán las armas a una mano, a dos, armadura ligera, pesada, o distintos tipos de magia, ya sea centrada en la destrucción, ilusión o restauración por citar algunos ejemplos. Cada habilidad desgrana una serie de nuevos golpes, mejoras con una clase de arma o hechizo en un árbol distinto para cada una de las 18 posibilidades, invitando a volver a disfrutar de la aventura formando un personaje totalmente diferente.

El conseguir experiencia y mejorar nuestras aptitudes es importante, debido al alto número de combates que nos espera y a una dificultad que no ahoga pero que nos pondrá continuamente a prueba. Sin llegar a los extremos de aprender “a palos” de Dark o Demon's Souls, vamos a morir más de lo que pensamos. No en vano, nuestro personaje puede ser muy fuerte frente a cierto tipo de enemigos pero ser débil frente a magos, por lo que habrá que prestar atención a hechizos o pociones con las que reforzar nuestros puntos débiles (si nos atacan con fuego o hielo utilizaremos pociones o pergaminos que mejoren temporalmente nuestra resistencia a este elemento) artículos que podremos usar a pesar de no ser un mago, por supuesto sin obtener la misma eficacia en su resultado.

FICHA TÉCNICA DE THE ELDER SCROLL V: SKYRIM

Compañía: Bethesta
Análisis efectuado en: PS3

95

Gráficos:  
Un mundo extenso repleto de detalles, de cuevas, ciudades, riachuelos, templos y montañas. Todo un logro técnico que no se puede comparar con títulos pasilleros en los que no puedes dar dos pasos fuera de lo previsto. Si los gráficos se merecen un 95, artísticamente se merece un 100.

99

Sonido:
Fantásticos Fx, una banda sonora que sabe aparecer y un doblaje impecable de todos los personajes, hasta el más insignificante. Simplemente un ejemplo a seguir.

100

Jugabilidad:
Rol, aventuras, cientos de libros por leer, variedad de objetivos, armas, personajes.... En lo que se refiere a videojuegos, puede ser una de las inversiones más rentables en relación a las horas de juego que nos ofrece.
Lo mejor:  

- Su rejugabilidad es prácticamente infinita
- Alquimia, Herrería, no todo es combatir en Skyrim
- Cientos de horas de juego y muchas formas de afrontarlo

Lo peor:

- Intentar hacer todo en la primera partida puede abrumarnos
- Algunos bugs, ya solucionados en su mayoría mediante parche
- Que no te guste el género, te perderás una obra maestra

Puntuación:

98

Si estamos ante un serio candidato a juego del año es porque sus creadores han trabajado hasta lo indecible para lograrlo. Skyrim es una forma de pulir una joya que se ha ido creando a lo largo de los años, y toda esa experiencia desborda nuestras expectativas con momentos inolvidables. No estamos ante un juego perfecto, pero si ante uno que tras varias horas de juego consigue hacerte olvidar sus pequeños defectos mientras te abruma con sus enormes virtudes



Buscar SKYRIM en

Buscar SKYRIM en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar