No todo en EA iba a ser tirarse los trastos con Activision, las numerosas franquicias de la compañía norteamericana permite que aparte de diálogos bravucones a propósito de Call of Duty-Battlefield y demás, tenga la posibilidad de explotar algunos de sus nombres más rentables (aunque lo que sea invertir en otros nuevos, no parezca una opción).
Si nos creemos lo que Kotaku publica, Dead Space sería la saga con mayor protagonismo en esta nueva estrategia, según la cual EA lo daría todo para explotar su nombre. En un planteamiento que recuerda al de Capcom con Resident Evil, habría varios títulos previstos: uno de guerra entre naves, un shooter en primera persona, y una aventura al estilo Uncharted.
Pero la cosa no acaba ahí. Si Dead Space es una marca potente, no le queda atrás Mass Effect, que podría llegar con un título independiente (extremo sobre el cual la mencionada Kotaku no se pronuncia de forma categórica) desarrollando su enfoque multijugador. Por el momento en EA guardan un prudente silencio.