Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
King of Fighters: Maximum Impact - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>
King of Fighters: Maximum Impact

Salto a la tercera dimensión.

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde || 05 / 4 / 2005

En lo referido al plantel de personajes la plantilla que presenta “KOF: Maximun Impact” es bastante reducida en comparación con algunos de sus antecesores (19 personajes frente a los, por ejemplo, 40 del KOF 2001), y a pesar de incluir a algunos pesos pesados de presencia ineludible como Terry Bogard, Mai Shiranui, Ryo y Yuri Sakazaki, Athena o Kyo se echan en falta ciertos nombres aunque no conviene descartar la posibilidad de que algunos puedan ser desbloqueados. La nueva entrega presenta además cuatro nuevas y atractivas incorporaciones como son Lien Neville, una mercenaria de escote imposible, Mignon Beart, una adolescente de aspecto infantil, y la pareja de ¿hermanos? formada por Alba y Soiree Meira. Cada uno de los personajes posee a su vez la opción de poder ser seleccionado con dos aspectos diferentes y uniformes de varios colores así como la posibilidad de contemplar su trayectoria en la opción “Profile”.

Aspectos Técnicos



El paso a las 3D supone un replanteamiento total de la óptica de la saga, sin embargo ello no implica que sus principales características gráficas hayan sido desterradas. A las alucinantes secuencias de video como la que sirve de intro -de un acabado impecable- les sigue un motor gráfico que da pie a esos escenarios cuidados y llenos de pequeños detalles a los que ya estamos acostumbrados, pero dotados ahora de una espectacularidad apabullante como demuestra ese metro que recorre el fondo de los suburbios o la catarata del escenario del mundo perdido. La animación de los personajes ha cuidado los detalles del aspecto poligonal aunque se nota en falta un mayor tamaño y rotundidad de los mismos similares a los de “Tekken”. El manejo de los personajes por su parte esta en la línea de las mejores seriesen 3D si bien resulta un poco aparatoso el tener que cambiar de posición lateral usando los botones en lugar del mando, lo cual le resta cierta libertad de movimientos.

El apartado sonoro puntúa alto gracias a unos efectos que acompañan a cada golpe y ataque con una contundencia que sobresale por encima de los tradicionales sonidos de anteriores juegos de la saga, redondeado todo ello por una potente banda sonora que en esta ocasión va mas allá de la típica melodía de arcade y de la que se aconseja disfrutar con el equipo sonoro adecuado.

Conclusión



KOF: Maximum Impact” supone un intento de innovación de un título clásico cara a una nueva época y a unos nuevos usuarios despegados de la tradición. La innovación es algo que siempre es de agradecer sin embargo a la hora de renovar un clásico conviene no olvidar por que llegó a serlo y no descartar sus principales características. En cualquier caso supone un buen comienzo para un nuevo camino del que cabe esperar mucho.

FICHA TÉCNICA DE KING OF FIGHTERS: MAXIMUM IMPACT

Compañía: SNK-Playmore
Análisis efectuado en: Multisistema

90

Gráficos:  
A la altura de sus competidores de la lucha del género en 3D, pese a un menor tamaño. Espectaculares secuencias de video.

95

Sonido:
Potente selección musical y logrados efectos de sonido evolucionando un aspecto que apenas habia sido trabajado a lo largo de la saga.

85

Jugabilidad:
Bastante sencilla y a medio camino entre lo tradicional y las nuevas posibilidades del entorno 3D. Se hecha (mucho) en falta la opción de lucha por equipos.
Lo mejor:  

-A la altura de sus competidores 3D.

Lo peor:

-Falta de combate en equipo.

Puntuación:

90

Un buen trabajo que revitaliza una de las sagas mas añejas del género para los nuevos tiempos.



Buscar KING OF FIGHTERS: MAXIMUM IMPACT en

Buscar KING OF FIGHTERS: MAXIMUM IMPACT en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar