No todo está visto. Obsidian Entertainment, responsable de glorias del videojuego como Alpha Protocol o el archiconocido Fallout: New Vegas, se pasan a las licencias. Y no a una cualquiera: a la de la corrosiva serie de animación Southpark.
El encuentro sólo tiene de natural el género escogido: un RPG para dar vida a los personajes pergeñados por Matt Stone y Trey Parker (directores, productores, escritores y dobladores, ahí es nada).
Game Informer ha sido la encargada de desvelar la sorprendente noticia, que suena a broma del día de los inocentes adelantada: en la segunda mitad de 2012 los jugadores se pondrán en la piel de un nuevo personaje que se integra en la vida de South Park y que deberá "haceer amigos y defender a su ciudad de un variado rango de amenazas".
Previamente Southpark había contado con adaptaciones menores a videojuego de su trama, si bien los elegidos para la causa hacen pensar en algo más jugoso para esta ocasión. "Nuestra meta es simple: poner el talento por delante", explican en ese sentido los editores de THQ.