El juego puede afrontarse con un solo jugador, pero los retos de las fases se vuelven aburridos a las pocas partidas.
Sin mucho alarde gráfico (en ninguna de sus versiones) y con las ideas claras de lo que el juego promete, Disney Universe ofrece un conjunto de regalos para los fans de las películas y franquicias Disney. En la piel de un visitante virtual, el jugador adopta el avatar de su personaje favorito y deberá recorrer diferentes escenarios ambientados en las películas de Disney Piratas del caribe, El rey león, Monstruos SA, Aladdin y Alicia en el país de las Maravillas.
Los disfraces disponibles desde el principio contemplan a varios de cada una de las películas mencionadas más otros extras como avatares de Tron, clásicos y de Pixar. Obteniendo mejoras a lo largo de las fases se potencia cada disfraz y se obtienen nuevos, en una carrera por completar los 45 trajes al alcance del jugador.
El juego puede afrontarse con un solo jugador, pero los retos de las fases se vuelven aburridos a las pocas partidas (a no ser que nos detengamos en los detalles y guiños incluidos en los escenarios). Es mucho mejor disfrutarlo en compañía, dejando claro que el juego está enfocado al público familiar y juvenil. Las partidas a cuatro invitan a rejugar los escenarios, encontrando nuevas piezas para mejorar los disfraces, ganar en puntuaciones a tus compañeros rivales y desbloquear secretos y extras.
La mezcla es correcta, los gráficos de Wii son funcionales, aunque bastante pequeños para lo que puede mover la máquina y la BS podría haber estado más cuidada teniendo en cuenta que se inspira en fanfarrias y temas bien conocidos por todos amantes del cine de animación de la casa.
Si eres un usuario de Wii y no vas a prestarle atención (por los motivos que sean) a Zelda Skyward Sword, ten en cuenta este trabajo, divertido y correcto, sin apenas pretensiones, pero con varias horas rejugables en su balanza de elementos positivos.