En varias de nuestras críticas hemos puesto a Mario como ejemplo por varios de sus juegos: ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, ha mostrado una regularidad admirable en toda su saga, algunos de sus spin-off tienen la talla de Mario Kart...
No nos han faltado críticas por parte de seguidores de Sonic que demuestran que su rivalidad, por más que alejada de la de principios de los 90, sigue manteniéndose. Lo que hasta ahora no era tan normal era encontrarse con una voz autorizada dando palos al orondo fontanero.
"En realidad, no disfruto jugando a sus juegos", explica Michel Ancel en una entrevista a Gamasutra. "No me gusta deslizarme, su inercia o que no pueda dar tortas; es una serie fabulosa y entiendo que la gente la adore, pero no es de mi gusto. Solía preferir Ghosts and goblins, Heart of Darkness o Another World", prosigue, haciendo referencia a clásicos que sí le inspiraron, demostrando que el tema viene de largo.
Avanzadas sus explicaciones llega lo que quizá podría ser una explicación de tanta sinceridad: Miyamoto, de quien se declara admirador (así como de Zelda) fue igual de sincero con él tiempo atrás cuando se encontraron: arreó duro a su juego de cámaras en Beyond Good & Evil: "me dijo que no era fan de Beyond Good & Evil, le gustaba el trabajo cooperativo pero no las cámaras"... Parece que con la entrevista Ancel se la devuelve, aunque en una época en que Mario llega por partida doble a 3DS, probablemente no inquiete a nadie de Nintendo.