Diversas webs especializadas recogen el dato como si fuera una primera batalla ganada: 3DS logra vencer en la primera semana enfrentándose a Vita. El dato es de una importancia muy relativa: Vita apenas había estado dos días a la venta, si bien tratándose de los dos primeros el impacto podía haber sido mucho mayor. 3DS, por su parte, está en su momento clave, con títulos como Mario 3D Land o Mario Kart 7 dándolo todo para que la consola levante el vuelo.
"No podemos esconder que esperábamos vender algo más, pero tampoco quita que pueda hablarse de éxito", explican algunos comerciantes a la revista Gamasutra. Entre tanto, las ventas semanales de Playstation 3 -también en un año clave por su competitivo precio- experimentaron un salto notable (de en torno a las 44 mil consolas a las 65 mil).
Con todo, el dato cruzado más llamativo entre portátiles se refiere al de la duración de la batería. Con la consola en la mano, los datos oficiales debían ser contrastados y ahí por una vez la que sale perjudicada es la consola de Nintendo: Vita dura hasta un 46 por ciento más que 3DS. Para explicar la situación, los analistas citan la batería de menor tamaño y el fuerte consumo de las 3D, que desactivadas hacen su duración más competitiva.