Nintendo obsequia a sus seguidores más acérrimos por su fidelidad con la segunda tanda de juegos descargables del programa embajador de Nintendo 3DS.
Centrado este segundo bloque en una selección exclusiva de juegos de Gameboy Advance, el contenido va a hacer las delicias de todos los usuarios fans de la etapa de la portátil de 32 bits de Nintendo.
Las descargas, que de nuevo se almacenan en la tarjeta SD y aparecen en el menú de inicio de la consola, no presentan ninguna modificación, ni siquiera muestran la posibilidad de creación de puntos de guardado (como sí sucedía con los descargables de NES regalados en la anterior ocasión) pero sí hacen gala de una mayor frescura que los diez juegos anteriores, enfocados casi hacia la prehistoria de la compañía.
Super Mario Advance 3: Yoshi´s Island
El clásico de 1995 de SNES convertido a 32 bits de GBA en el año 2002. El sonido no se muestra todo lo límpio que desearíamos (añoramos el chip de sonido de Super Nintendo) y en dicha conversión se añadieron nuevos efectos y gráficos. Viene acompañado del clasico Mario Bros, extra disponible en todos los Mario Advance de la época.
F-ZERO Maximum Velocity
Adaptación de 2001 del clásico de 1990. Aparentemente presenta los mismo gráficos en GBA pero con mayor suavidad en los movimientos y escenarios. Un juego complicado y no apto para principiantes, ya que exige reflejos y muchos nervios para superar sus enrevesados circuitos.
Zelda The Minish Cap
Uno de los Zeldas de Capcom, menor en su contenido argumental, pero delicioso en cuanto a su apartado gráfico y potencial de entretenimiento. Un Zelda apto para todos los públicos, con la dosis justa de dificultad Nintendo y la calidad que se le supone a un juego de esta franquicia, a pesar de ser desarrollado por un estudio externo.
Fire Emblem: The Sacred Stones
Segundo juego de la serie aparecido en Europa (2004-2005) (el tercero en realidad de los editados en GBA, de esta popular saga de RPGs de estrategia de Intelligent Systems. Punto final muy satisfactorio y que ha permitido que podamos ver las siguientes entregas de GC y WII. Largo y entretenido.
Kirby y el Laberinto de los espejos
Hal Laboratory recrea para su mascota rosa un bello juego y exquisitos mapas de sprites, con sonidos maravillosos y niveles enrevesados. Un juego de Kirby puro, con sus pequeñas dosis de estrategia y una grata demostración de que el arte de sprites en 2D no es nada sencillo.
Wario Land 4
Primera entrega de Wario para la portátil de 32 bits, aparecida en 2001. Sin ser el mejor de la serie (extrañamos WL2 de Gameboy Color) esta aventura de plataformas cumple con el propósito de dar muchas horas de saltos y mapas llenos de tesoros a descubrir con las habilidades de Wario.
Mario vs Donkey Kong
Inspirado en GB Donkey Kong de 1994, este juego de puzles y plataformas acompaña en todo momento: sus fases son divertidas, la dificultad está muy bien ajustada y los retos invitan a superar las puntuaciones. Lástima que los gráficos prerenderizados se vean tan mal en la pantalla de 3DS.
Wario Ware INC.
Todo un clásico. Imperdonable no descubrir ni disfrutar de la alocada cabalgata de microjuegos que consta esta entrega inclasificable que ha dado lugar a interesantes secuelas para GC y WII. Teniendo inédita la segunda parte de GBA, pedir a Nintendo su disponibilidad en el futuro para su CV se nos hace tarea obligatoria.
Mario Kart Super Circuit
Uno de los juegos más divertidos de todo el paquete y una de las mejores entregas de franqucia. Todo lo bueno del juego de Super Nintendo con un acabado resultón en sprites que beben de Mario Kart 64.
Metroid Fusion
Cuarta aventura de Samus Aran y el mejor Metroid en 2D con permiso de Super Metroid. En 2004 Samus estrenó nuevo traje y escenarios, respetando todo lo bueno de las anteripres aventuras y mostrando nuevos retos portátiles. Todavía no ha sido superado (y ya han llovido unos cuantos años)