Un fin de semana prometedor -coincidiendo con el récord histórico de ventas de una consola portátil de Nintendo-, y una segunda semana más que discreta. Esa es la situación, por otro lado bastante previsible (precio abultado, una consola en la competencia con superventas en su catálogo...) a la que se enfrenta Sony con su Vita en Japón.
Que PSP supere a estas alturas en ventas a su sucesora, pese al pobre balance de la primera portátil de Sony, tampoco es algo extraño: su catálogo sigue siendo mucho mayor, las consolas predecesoras suelen tener por ese motivo y por el del precio unas mayores ventas que sus evoluciones (aunque en este caso hasta Wii supera en ventas a Vita).
Algunos, más pesimistas, hablan ya de una caída demasiado brusca a la que incluso califican de batacazo y dato histórico: un 80% de descenso respecto a los primeros días, un total de 72.479 consolas vendidas en un periodo 'crucial'.
Probablemente, el momento clave que para Nintendo suponían estas navidades, sea el mayor responsable de una situación todavía coyuntural. La evolución de su catálogo y precios determinará a lo largo de 2012 hasta qué punto puede ser realmente inquietante el futuro de Vita.