Quizá en apenas unos días, cuando Nintendo vuelva a presentar a Wii U en la próxima CES, sepamos si son ciertos los rumores de una potente App Store en su nueva consola. Hasta la fecha, los avances en la dirección de la venta on-line se han ido realizando en la gran N de manera muy progresiva, incluso ha habido un buen repertorio de críticas a la forma de presentar y organizar contenidos de la más reciente eShop, la de 3DS.
No obstante, y a pesar de que en Nintendo parecían dispuestos a seguir yendo a la suya (esta misma semana declaraban su nulo interés en crear juegos sociales o para otras plataformas), sí parece que la idea de una potente App Store llevaría a cambios relevantes: se trataría por un lado de crear numerosos extras más allá de los videojuegos, de competir cara a cara en aspectos como los contenidos de vídeo por otro. De hecho, el sistema que llegaría en el tramo final del 2012 está llamado según algunos a competir incluso con Apple TV.
Como curiosidad final, estas aplicaciones no aparecen destinadas únicamente a su uso con Wii U: según las mismas fuentes el propio controlador de la consola con forma de tablet podría recibir algunas que funcionarían de forma autónoma con el mando, algo que supondría un incremento de las prestaciones de la nueva generación de Nintendo.