14.000 libras al año, un salario considerado moderado pero obtenido por hacer lo que para muchos es un sueño: probar sin descanso a la nueva joya de Rockstar, Grand Theft Auto 5.
En un título de la envergadura y dimensiones de GTA (que probablemente se sublimen en la anunciada quinta parte), la importancia de los testers es especialmente relevante. Estos deben asegurarse de realizar las acciones más inverosímiles para probar al límite el producto, recorrer una y otra vez sus calles para asegurarse de que todo funciona suave como la seda. Para algo así, nada mejor que testers profesionales. Pero para dar un impulso de marketing, nada mejor que añadir a esa plantilla la labor de 5 aficionados, motivo por el cual la división Rockstar North inicia su reclutamiento para sus oficinas de Edimburgo.
Los aspirantes, no obstante, deben recordarlo: jugar, jugarán, pero las recurrencias y la repetición de rutinas será también una constante, por lo que no es oro todo lo que reluce.
Con una estimación de 4 años dedicados ya a la creación del juego, cabe pensar que el nivel de errores será reducido y los pulidos no serán importantes.