Con las incógnitas de su fecha de salida y precio en Europa -asentada en Japón y recién llegada a EEUU- PSP tiene ya su primera competición oficial en España el próximo mes.
Toyota Aygo, el modelo diseñado para jóvenes cuya presentación se rodeará de consolas PSP
El 10 de mayo, en el seno del Salón del Automóvil de Barcelona -y concretamente con la presentación del nuevo Toyota Aygo, por más que la relación resulte confusa- tendrá lugar el encuentro al que los usuarios pueden inscribirse desde la web oficial de Sony.
La PSP, que lleva una larga trayectoria de rumores y mantiene en vilo a muchos de los aficionados al videojuego, está definida como "un nuevo sistema de entretenimiento portátil que permite disfrutar de juegos 3D, gran calidad de video y alta fidelidad de sonido estéreo".
Comparable en calidad visual a PS2, su pantalla panorámica de 4.3 pulgadas viene en alta resolución TFT. Utiliza una disco óptico de alta capacidad (1.8GB) llamado Universal Media Disc (UMD) a través del que pueden visionarse películas y cuenta con una gran variedad de accesorios incluyendo Memory Stick Duo, USB 2.0, puerto de Infrarojos y red inalámbrica Wi-Fi.
En su puesta a la venta en Japón se ofertaba en dos packs, el Standard y el Value. De ellos, sólo el último ha llegado a territorio americano y posiblemente sólo él llegue a Europa. Su precio estimado es de 240 €uros a falta del definitivo e incluye accesorios de uso prácticamente imprescindible como la funda y la tarjeta de memoria.