Era uno de los aspectos pendientes del entramado digital de Nintendo, y con 3DS y su eShop lo solventarán (al menos parcialmente) en su próxima actualización.
Así, Nintendo inaugura con su próxima actualización de descargas la incorporación de demos gratuitas de algunos de los juegos de la consola. Empezando por Resident Evil Revelations (un juego que debe llegar a las tiendas el 7 de febrero), los siguientes títulos confirmados para tener demo jugable serán Rayman Origins y Metal Gear Solid Snake Eater 3D.
Si previamente 3DS había introducido la posibilidad de atender a vídeos tridimensionales de futuros juegos, esta novedad parece mucho más acorde a los tiempos actuales y servirá para incitar al jugador a adquirir títulos con los que haya estado en contacto. Lo que parece claro es que estamos ante un sistema cerrado que no dará cabida a un repertorio exhaustivo sino de nombres muy concretos, sin que se sepa en qué condiciones acordarán con Nintendo sus responsables estar en la eShop. En todo caso es un paso adelante, queda por ver cómo termina materializándose.