Resident Evil 6 es una realidad, y una muy prometedora. El juego que llegará a las tiendas el próximo mes de noviembre, devuelve a Chris Redfield y a Leon Kennedy al protagonismo, siendo ambos personajes jugables en una aventura que nos devolverá a Raccoon City. La elección de dos protagonistas simbólicos puede interpretarse además como un síntoma de la ambición que Capcom está aplicando a un título obligado a salirse de los cada vez más estrechos márgenes que imponía la franquicia, patentes en exceso en Resident Evil 5.
Así, en el tráiler que enlazamos bajo estas líneas (cortesía de IGN, primer medio en dar la noticia tras días en que se había dedicado a especular sobre qué debería incorporar un futuro Resident Evil), podemos apreciar tanto un argumento intenso que se inicia con un Presidente del país zombie, como una ciudad más moderna, amplia y activa -quizá con un aire a la entrega Yakuza dedicada al género- en la que los combates frente a la turba que nos impresionaron en Resident Evil 4, evolucionan con más dinamismo y aires shooter en tercera persona.
Volviendo a los protagonistas de este Resident Evil, tanto Leon como Chris tendrán sus propias parejas (a lo Chris Redfield/Jessica Sherawat - Jill Valentine/Parker Lucian), y cada uno de ellos una aventura distinta. Un personaje extra jugable durante un tramo será Ada Wong -al parecer cuando se haya superado el juego-, e incluso podríamos encontrarnos con uno adicional con una participación jugable todavía más amplia: la idea es darnos un enfoque mucho más amplio de los hechos que tienen lugar en esta continuación con distintos puntos de vista.
Adicionalmente, que Raccoon City sea el lugar natural para desarrollar este Resident Evil no impide que haya fases que nos lleven a lugares distintos: por primera vez nos desplazaremos por otros lugares del planeta, siendo China el país que se anota el mayor número de rumores como posible destino.