No sólo era un título muy esperado (aunque muchos empiezan a escandalizarse ya con el número de entregas que lleva a sus espaldas Resident Evil, estableciendo comparaciones con Saw), sino que es uno con una enorme responsabilidad: enderezar una de las sagas más aclamadas del videojuego moderno.
Es por ello que Capcom está administrando los tiempos para darle la máxima repercusión al anuncio de nuevo Resident Evil, algo que pasa por apretar el acelerador en estos momentos y que la repercusión inicial no decaiga. Así, tras el anuncio, vídeo y características del multijugador, llega la hora de confirmar datos, que son los que siguen:
-Resident Evil 6 lleva dos años en desarrollo.
-En los próximos meses tendremos una demo que nos pondrá en situación de las dimensiones del proyecto.
-En el escenario de la aventura de Leon, el brote de zombies maneja cifras de 70.000 infectados.
-Los zombies en sí, pueden ser diferentes en características a lo que estábamos acostumbrados.
-Los controles del juego (una de las principales reivindicaciones: habían quedado obsoletos) serán modificados sustancialmente si bien el componente aventura y survival horror, aunque en otra proporción, seguirá vigente.
En cuanto a su argumento, se sabe que el título que llegará el 20 de noviembre de 2012 se sitúa 10 años después del brote de zombies recogido en Resident Evil 2 y 3.