Los rumores apuntaron no hace mucho tiempo al próximo E3, e incluso no faltó algún medio lanzándose a la piscina para asegurar que tenían información privilegiada que así lo confirmaba. Pero las declaraciones oficiales de Sony y Microsoft se alejan obstinadamente de las especulaciones: si esta misma semana la compañía de Xbox explicaba que este año no habría anuncio alguno de nueva consola, ahora en Sony hacen lo propio.
En este último caso, Philippe Cardon, jefe de Sony Francia, es el encargado de aplacar rumores, y es incluso más expresivo que en la competencia: espera que Sony sea la última en anunciar una consola nueva. Algo en la línea de declaraciones previas en que se confiaba en el potencial de la Playstation actual todavía por explotar.
Cardon, además, entiende que con Wii las cosas sean diferentes ("está bajo mucha presión porque sus ventas declinan") e incluso justifica la tibia acogida de Playstation Vita más allá de los primeros días a la venta: "hemos de poner las cosas en perspectiva y permanecer en calma, los juegos de lanzamiento no eran idóneos para una salida en Japón, falta uno en particular como es Monster Hunter". La pregunta es, ¿por qué no lo pensaron antes?