El consumidor a menudo se hace cruces ante la pretensión de muchas compañías de pretender cobrar lo mismo en soporte digital que en soporte físico. No se trata ya de preferir en tal caso tener una copia física, sino de cómo justificar los costes cuando no hay una producción material ni una costosa distribución detrás.
Sony, que sabe algo del tema y que vio como PSP Go corría el riesgo de ser boicoteada por las tiendas que siguen vendiendo juegos físicos (y siguen por tanto como el principal canal de distribución, y tanto de su portátil como de su Playsation 3), quiere seguir intentándolo de forma cauta. Sabe que en la práctica el mercado impone algo parecido al pacto de precio único en el libro (también verdadero responsable junto a la alta tributación en digital de que no haya buena oferta de precios), y por ello ha apostado porque Vita emplee cartuchos como guiño a las tiendas, de manera que forzará reducciones de precios para ir haciendo camino.
Así, el blog Shacknews desvela como la Playstation Network va a brindar distintos tipos de descuento para promocionar nuevos lanzamientos, y se especula con bonos de un 10% de reducción de precio aunque el coste final sigue siendo una incógnita. Además, el tema por ahora se limita a EEUU, en Europa -los comercios más beligerantes contra PSP Go fueron los británicos- la aplicación de esta medida no ha sido aún mencionada.