Capcom ha decidido volver por sus fueros dejando todo su talento en esta entrega de Resident Evil para Nintendo 3DS.
A lo largo de la extensa campaña (puede durar entre 10 o 12 horas en dificultad normal) disfrutaremos con un argumento muy trabajado, con giros inesperados, sorpresas, etcétera, desarrollado con escenas cinemáticas de impecable factura. Cuanto más avanza el jugador más se va dando cuenta de lo grande que es Revelations, y de como se ha cuidado superando en calidad e inmersión a Resident Evil 5.
Durante la campaña vamos a luchar contra numerosos enemigos, que sin llegar a ser zombis terminan siendo igual o más peligrosos. Tampoco faltará algún otro reencuentro con enemigos míticos en la saga y combates a vida o muerte contra jefazos finales, algunos especialmente duros, de los que quedan en el recuerdo.
En cualquier caso, si queremos sobrevivir sin pasar muchos apuros tendremos que aumentar progresivamente nuestro arsenal, incluyendo recortadas, rifles, pistolas, ametralladoras y varias clases de granadas, armamento que podemos potenciar aplicando diversas mejoras o “perks” que mejoran su cadencia, potencia o capacidad de munición. Una opción que aplaudimos desde aquí es la posibilidad que tenemos de disparar en primera o tercera persona, para que nadie tenga quejas al respecto. Capcom se ha molestado en ofrecer el mayor número de opciones de control, siendo una de ellas la más novedosa por utilizar el nuevo periférico de Nintendo, que es posible adquirir en un pack junto a Revelations o más tarde por separado.
Esta base de control añade un segundo stick analógico y botones L/R en forma de gatillos, situándose bajo la consola y reforzando su ergonomía. Sin acoplarlo, el control sigue siendo eficiente, pero tras utilizarlo a fondo lo echarás de menos con Resident Evil. Aquí lo utilizaremos principalmente para mover la cámara, para disparar y apuntar, pero también será compatible con el próximo Metal Gear 3D o con Monster Hunter por citar alguno de los más importantes.
El modo asalto
Tras disfrutar con el excelente diseño de la historia, vamos a pasarlo en grande con el modo asalto, donde han usado los escenarios para convertirlos en niveles de acción pura y dura para jugar en solitario, cooperativo local o a través de Internet. Nos espera una gran cantidad de niveles, consiguiendo ofrecernos más profundidad de la que parece inicialmente. Podremos mejorar las armas gracias al dinero obtenido tras finalizar un nivel, incluyendo los del modo historia. Se podrá comprar accesorios para las mismas, potenciadores, munición, etc. También desbloquearemos nuevos trajes, personajes, o niveles de dificultad. Una cantidad ingente de extras y artículos desbloqueables que sorprende sobremanera, sobre todo viniendo de una compañía que no se está ganando muchas simpatías por su política de Dlc's en Xbox o PS3, pero que realmente ha echado el resto para este fantástico cartucho de 3DS.