Las sospechas parecen confirmarse con nuevas imágenes, pero sigue faltando la declaración oficial que lo ratifique. Assassin's Creed, uno de los títulos estrella de UbiSoft, podría dar un interesante giro para ubicarse en uno de los conflictos bélicos más conocidos gracias a la importancia que EEUU le ha dado en su cine: la guerra de Independencia.
Así, esta entrega de atmósfera colonial tendría un valor especialmente importante para el público USA, y obligaría a imponer un protagonista diferente sirviendo para recrear una atmósfera diferenciada a la del resto de episodios.
A pesar de ello, no han faltado las críticas y las muestras de escepticismo por muchos seguidores de la franquicia: el juego no parece que pueda hacer gala de sus elementos más característicos como son las grandes ciudades y elevadas torres desde las que controlar todo el escenario. Otros replican: no habrán altas torres, pero sí montañas -por ejemplo- que puedan suplir su función.
Especulaciones adicionales se dirigen al papel que adoptará el nuevo protagonista, si tomará bando o seguirá en su propia causa caminando por libre.