El nuevo Devil May Cry viene con el cuestionable hito de haber sido un juego capaz de provocar amenazas de muerte a sus creadores. Estos, los diseñadores de Ninja Theory, se plantearon cumplir con los deseos de Capcom de revitalizar la saga con un profundo re-styling, y la cuestión sigue lejos de ser pacífica.
Pero no sólo el aspecto del diseño va a tener una poderosa influencia en este nuevo episodio que verá la luz avanzado el presente año: también se da forma al pasado del personaje, un Dante del que conoceremos detalles como "las causas por las que no muestra respeto alguno a la autoridad, o a la sociedad en general", en palabras de un texto publicado -y luego retirado- del blog de Capcom. En él se proseguía desmenuzando detalles (que al parecer prefieren reservarse ahora para el juego) como su forma de crecer entre orfanatos y correccionales que dieron cuerpo a su carácter asocial.
"Tiene un profundo odio hacia los demonios y hacia la autoridad, si bien siempre intenta permanecer de incógnito. Se pone del lado del niño débil, de las víctimas de una sociedad injusta", remata el texto, no sin antes revelarnos que la espada viene de su padre Sparda para que pudiera protegerse de los demonios que le perseguían. Falta por saber de dónde vienen sus pistolas...