Justo cuando el estupor informativo ha descubierto para la mayoría el fenómeno del 'bulling' o acoso escolar, a raíz del llamado caso Jokin y reafirmado por el de la joven valenciana de Elda Cristina, se empieza a hablar de lo que puede traer consigo Bully, el nuevo juego que Rockstar tiene previsto lanzar el próximo mes de octubre.
Si la violencia y el respeto ganado con ella había sido una parte importante de GTA, concretamente en su última parte subtitulada San Andreas, ahora el tema se traslada a la aulas, concretamente a la 'Bullworth Academy'. Allí, en una escuela dispuesta para la ocasión el alumno que manejamos -un "abusón"- deberá aplicarse para ganarse un nombre, y lo hará ni más ni menos que haciendo "bromas" pesadas tanto a los compañeros de clase como a los profesores, aprovechando su camino para lograr todos los destrozos posibles dentro de la escuela.
De lo poco que se ha sabido hasta la fecha ya se han comenzado a escuchar las primeras voces que preparan el camino para las críticas. Si su contenido está a la altura de lo que suelen dar y el tema sigue al mismo nivel los próximos meses, en esta ocasión serán muchas más las voces contra sus ideólogos y la encendida promoción estará servida.