La publicación Gamasutra ha querido llevar un paso más allá el debate sobre las escenas de vídeo no interactivas en los videojuegos, que tradicionalmente divide a quienes apuestan por la interactividad plena que diferencie videojuego de cine, y quienes gustan de atender a historias que rodeen sus partidas aún cuando suponga suspenderlas durante minutos.
La forma de abordarlo, con entrevistas a algunos de los principales guionistas, quienes apuestan claramente por la muerte de las largas escenas introductorias. "Los jugadores tienen cada vez menos paciencia para sentarse a esperar a que la historia se revele", sentencia Chet Faliszek, guionista de Half Life. Kevin Levine -Irrational Games, escritor de Bioshock- incluso explica cómo los creativos deberían evitar esos saltos que precisan de explicaciones e introducciones.
"Los juegos nunca deberían ser films, hay una enorme diferencia con el protagonista de un juego cuando simplemente lo observas y cuando lo manejas", aporta Thomas Grip (Amnesia: The Dark Descent). "El salto a una escena animada finiquita gran parte de la empatía que pudiera tener el cine: hay que buscar otros medios", remata.