La idea revolucionaria no lo fue tanto. Sega ha probado de todo con Sonic para revitalizarlo, y lejos de decir que nada ha funcionado -ahí está Sonic Generations para demostrar lo contrario- algunas cosas no lo han hecho como deberían.
La cuestión es que Sonic 4 y su planteamiento de juego episódico debía permitir explotar progresivamente el regreso del puercoespín vía descarga digital, lo cual no ha sido exactamente así: tras el episodio primero, el segundo llega para decir adiós. Lo de 'episodios' lo ha sido por muy poco.
Con datos de ventas y calificaciones irregulares, el debut en este planteamiento parece dejó suficientemente tocado su enfoque como para que las cifras necesariamente más contundentes de Sonic Generations hicieran olvidar la vía de las descargas. Mientras en Playstation Network y iTunes Sonic 4: Episode 1 estuvo en lo más alto, en Xbox Live y Wii su aportación no estuvo a la altura de su nombre.
Diversas fuentes se reafirman en lo apuntado: todo hace indicar que sin tercer episodio el cruce 2D y 3D de Generations impondrá los próximos pasos de Sonic.