El mismo día que se anuncia que el videojuego podría acabar vendiéndose con advertencias como el tabaco (ver noticia), varios medios se hacen eco de la noticia publicada en el sensacionalista The Sun: los terroristas estarían empleando según el tabloide a Call of Duty para preparar atentados.
Así, en la información -de la que se hacen eco medios como FoxNews-, se explica que con sus mails y llamadas telefónicas bajo riesgo de ser monitorizados, los terroristas cogen su usuario de Call of Duty, sus auriculares bluetooth, y planifican sus matanzas.
La clave de que un canal tan visible como el de Call of Duty fuera útil para discutir atentados estaría en que sus conversaciones no pueden diferenciarse de las propias de un juego bélico, algo que complicaría las labores de detección. Según parece, hace ya cinco años que la CIA conoce de la existencia del problema y que advirtió de los riesgos que implicaba el canal de Call of Duty, Medal of Honor y Halo, además del uso como herramienta de entrenamiento en coordinación y entrenamiento de ataques que algunos le estarían dando.