Acuerdo de Epic Games y Virtual Heroes para hacer de Unreal Engine algo más que un motor para videojuegos. Y parece ser que de manera muy práctica: el FBI se ha lanzado ya a desarrollar diversas aplicaciones entre las que destaca un entrenamiento contra el crimen en modo multijugador que bien querrían probar los fans del videojuego.
Las herramientas a desarrollar no quedan en usos meramente similares a los títulos de acción que asociará el lector: si aplicado al videojuego ya había dado buena cuenta de su versatilidad, a la hora de ser empleado en otras funciones permitirá cosas como la 'HumanSim plataform' para entrenar a futuros médicos durante su carrera. No en vano, el acuerdo explica que los usos civiles serán diversos, y recuerda que ya había sido empleado para enseñar a conducir o en simulación de construcciones.
"Vemos las crecientes necesidades de nuestros clientes gubernamentales y nos emociona poder ofrecer un amplio rango de servicios con nuestra tecnología de videojuegos", resume Michael Capps, presidente de Epic Games para ilustrar un acuerdo que hará mucho por la imagen de su compañía.