Con el aparato en cuestión el jugador pasa a ser protagonista al salir en la tele rodeado de un escenario en el cual realizar las acciones que se nos pide al jugar: saltar, mover los brazos, agacharnos… Contra de lo que se pueda pensar, la mayoría de los juegos no están destinados a los más pequeños de la casa, ya que, si vencemos la vergüenza a hacer el tonto delante del televisor, los juegos no tienen limite de edad. Solamente cabría reseñar una limitación al respecto: lo que nosotros aguantemos, porque en todos los juegos el control se realiza con nuestro propio cuerpo y no tendremos que parar de movernos. Así que, normalmente, acabaremos bastante agotados.
Los tres nuevos juegos analizados se caracte-rizan especialmente por una gran mejora técnica a la hora de capturar nuestros movimientos por parte de la cámara, y por la introducción de mucha originalidad en los nuevos juegos o minijuegos que componen cada título. Veámoslos uno a uno.
EyeToy Play 2
Como bien indica su título, es la continuación del primer juego que acompañaba a la cámara, el EyeToy Play, y que básicamente se compone de 8 o 10 subjuegos en los que tendremos que saltar, mover los brazos, las piernas o la cabeza para limpiar ventanas, tumbar ovnis, dar toques con una pelota o jugar al ya clásico Simon. En esta nueva entrega hay algunas segundas versiones, como Noquear de boxeo y Kung 2 de lucha, en los que se ha mejorado la interacción de nuestra silueta con el escenario.
Los nuevos que trae son realmente divertidos y nos harán sudar de lo lindo: rompe burbujas, ping-pong (magníficamente realizado), parasol (en el que encarnamos el papel de un portero que debe parar los balones que nos lance una máquina), Mr.Chef (tipo cadena de montaje, tendremos que ir poniendo elementos en diferentes platos), Mono escalada, Homerun (nuestros brazos hacen de bate de baseball), Guitarra (tendremos que ir poniendo los dedos en las posiciones o acordes de una guitarra según se nos indique), Bricolaje (con el que te acabará gustando clavar clavos y tumbar paredes…), Al ritmo (juego tipo Simon esta vez de musica) y Agente Secreto (tendrás que escaparte de una prisión esquivando a los guardias).
Además incluye utilidades extras nuevas: la SpyToy, que hace de cámara de videovigilancia y que capturará fotografías de la habitación cuando detecte un movimiento o sonido; también un juego de billar bastante estrambótico y varias pruebas para poder experimentar con colores y canciones con nuestra silueta.