El bueno de Larry y sus planes de seducción podrían volver a materializarse en un videojuego. Pregunta obligada ¿es necesario?
Leisure Suit Larry, emblemática saga de Sierra encuadrada en las aventuras gráficas que tuvieron relevancia antes del SCUMM de Ron Gilbert, tuvo mercado en los primeros tiempos del videojuego. En aquella época, su planteamiento despertaba fascinación ante la posibilidad de seducir damas en el ordenador de casa, algo que todavía no había demostrado lo improductivo de la experiencia.
Con un regreso muy publicitado en pleno furor del género en el año 91 -su quinta parte, que lo acercó a los nuevos tiempos-, hace tres años revivimos sus andanzas con Larry Box Office Bust dejando constancia de su pérdida de gancho y de los malos tiempos que corre la aventura gráfica, convertido en género secundario y de bajo coste.
Ahora, fruto de la época contradictoria que la industria ha impuesto el entretenimiento y que ha dado con la figura del crowdfunding como vía para financiar lo que las compañías no se atreven, el diseñador Al Lowe se ha propuesto un remake Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards., forma de traer de vuelta en 3D al original que data de hace 25 años. Lowe, que trabaja en Replay mayoritariamente en títulos para móvil, se hizo el pasado año con la licencia de Larry y aspira a lograr 500.000 dólares con los que dar forma al videojuego. La necesidad o no del regreso que apuntábamos al principio queda pues en manos de los aficionados, que si lo estiman oportuno y confían en el planteamiento pueden financiar la operación.