Enésimo golpe a la imagen de Sega, especialmente simbólico por afectar al co-creador de Sonic -la mascota de la compañía-, quien desde 1988 trabajaba para la marca.
Todavía no se ha concretado su nuevo cometido ni los proyectos en que desplegará sus cualidades, pero Hirokazu Yasuhara, uno de los veteranos de la industria, no sólo había sido co-creador de Sonic, sino también director, planificador o diseñador de varios de sus episodios desde la época de la Mega Drive.
Su trabajo, no obstante, no se limita a Sega. En el 2000 y en plenas turbulencias para la compañía pasó por 2k en su división deportiva encargándose de aspectos técnicos, para en 2002 fichar por Naughty Dog con el cometido de trabajar en cosas de la talla de Jak & Daxter y el todopoderoso Uncharted.
En labores menores con Namco Bandai en la última época (Pac Man Party) su fichaje por Nintendo se incardina en su división Nintendo Software Technology, una rama norteamericana cuyos trabajos más conocidos son relativamente menores y quizá por rasgos vinculados a su primera época en los clásicos: títulos como Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem para Nintendo DS y varios juegos publicados por Nintendo para su tienda virtual.