Los rumores van por libre. Eso cabe deducir de la forma en que han arreciado a propósito de la nueva generación, con todo tipo de noticias a propósito de Playstation 4 y Xbox 720, se llamen así o no sus nuevas entregas (para muchos especialmente innecesarias viendo el catálogo de ambas).
La cuestión es que, sea cierto o no que 2013 verá una nueva iteración en los lanzamientos de hardware de Sony y Microsoft, los analistas han vuelto a la carga advirtiendo del gran enemigo al que estas podrían enfrentarse si la compañía de moda decide dar un golpe sobre la mesa: Apple podría ser su gran rival.
Las argumentaciones, que no son nuevas, giran sobre Apple TV y sus posibilidades para ampliar prestaciones y tirando del potente arsenal de títulos del App Store, convertirse en la consola de sobremesa de los de Cupertino. Conocido sobradamente aquello de que Steve Jobs no era muy fan del videojuego y que el éxito de los mismos en su terminal móvil y tablet fue casi un castigo, todo pasaría ahora por una ligera revolución en forma de mando oficial con el que controlar los videojuegos.
Curiosamente, la reciente presentación del iPad 3 ("nuevo iPad"), que vino acompañada de una leve revisión del Apple TV, era esperada por si se producía algún movimiento en esta dirección. Pese a lo reciente de la misma sin novedades, muchos insisten en que es cuestión de tiempo y menos de lo que parece: Apple TV será la gran baza para adentrarse en el videojuego y hará tambalear los cimientos de las grandes marcas del sector.