Mientras Ps3 y X-box 360 han centrado todas sus demostraciones en hacer alarde de potencial, Nintendo sólo ha hablado de originalidad, jugabilidad, y culto al pasado. Parece claro que a estas alturas su proyecto es el más indefinido, y no sólo de cara al exterior, si no para la propia compañía que confiesa que incluso el nombre de 'Revolution' podría no ser el definitivo.
Lo que hasta la fecha sí tiene confirmado es un catálogo de más de 200 juegos de Nes, Super Nintendo y N64 (al margen de la asegurada compatibilidad con Gamecube) que funcionarían mediante un sistema de descargas gratuitas. Entre los títulos abundan los Metroid, episodios de Mario, Yoshi y Donkey Kong, Zelda etc.
Ahondando en la falta de datos firmes, el centro de la mayor parte de especulaciones, el mando de control, todavía no tiene un diseño cerrado. Según Miyamoto logrará sorprender con sus nuevas características de manejo, aunque reconoce que de las prestaciones añadidas inicialmente se han retirado algunas para evitar un resultado excesivamente complejo.
Hay que recordar que uno de los mayores rumores se refiere a la posibilidad de contar con una pantalla táctil al estilo de Nintendo DS, aunque también se han hablado de indeterminados sistemas que fomenten la realidad virtual, y un largo etcétera de especulaciones que encuentran alimento en la falta de confirmaciones. El tiempo dirá.