La pasada semana nos hacíamos eco de cómo tres compañías del peso de Namco, Sega y Capcom trabajaban en un proyecto conjunto que sería desvelado de forma inminente. Cumplido el plazo establecido, tenemos crossover al canto, si bien no va a asemejarse en nada a lo que se podría pronosticar tirando de la tradición en el género de los cruces de personajes: no estamos ante una variante Street Fighter con otro plantel más amplio.
En lugar de eso, Project X Zone aparece definido como un RPG de estrategia que se limitaría a hacer su casting de personajes entre las tres compañías, forma infalible de ganar repercusión. Así, por el lado de Capcom aparecerían Ryu y Ken, X y Zero de Mega, Demitri y Dante como representantes de Darkstalkers y Devil May Cry, Chris y Jill de Resident Evil; por Sega Shinguji Sakura y Ogami (Sakura Wars), Ulala y Touma de Space Channel 5 y Shining Force, Kurt y Reila de Valkyria Chronicles, Pai y Akira de Virtua Fighter; y finalmente del lado de Namco Bandai Sanger Somvold (Super Robot Wars), Jin y Xiaoyu de Tekken, Kos-Mos y T-elos de Xenosaga, Yurie y Estelle de Tales of Vesperia, y Black Rose y Kaito de .hack.
Según estas primeras noticias, Project X zone saldría publicado para Nintendo 3DS y su sistema de juego se asemejaría al elegido en Super Robot Taisen. En cuanto a su fecha de salida, esta todavía es una incógnita.