Será porque el auge de las publicaciones tecnológicas y la fiebre de los Gadgets le debe mucho a Apple, porque las búsquedas relacionadas con sus productos suben la audiencia de numerosos medios, o sencillamente porque lo de hablar día sí día también de una Playstation 4 y una Xbox 720 no da más de sí. La cuestión es que la obcecación de algunos con Apple y el videojuego empieza a hacer dudar si realmente el río agua lleva, a propósito de cuánto suena.
El pasado viernes, Tim Cook, sucesor de facto de Steve Jobs, fue visto en las oficinas de Valve, y esa fue la mecha para una nueva ronda de hipótesis que se unen a los que previamente señalaban que Apple TV, con apenas un mando, sería la puerta de (re)entrada de Apple en el videojuego.
La coincidencia de ambas marcas es especialmente potente para establecer especulaciones por cuanto ambas son fuente de rumores en cuanto a hardware: de Apple se habla en los términos descritos por Apple TV, de Valve se sabe que Gabe Newell -su cofundador- llegó a decir hace unos meses que "si tenemos que vender hardware, lo haremos", a propósito de las limitaciones que encontraban como desarrolladores y cómo sortearlas.
En todo caso, sí es evidente que Cook fue a las oficinas de Valve para tratar algún asunto que concierne a ambas compañías. Cuánto implica su unión es cuestión que se resolverá a corto plazo, si nos guiamos por las especulaciones.