A nivel de marketing puede no ser lo más adecuado, pero los seguidores del videojuego lo darán por bien empleado: que en Marvel/Disney no hayan sacado a toda costa un título que dé réplica a Los Vengadores en videojuego es buena señal. Si nos guiamos por todos los lanzamientos que en la última época han hecho el esfuerzo de estar en las tiendas a la par que el estreno de cine, lo mejor es olvidar la coincidencia y centrarse en el resultado.
Esto último es lo que llevó en su momento a Marvel a cancelar la producción del título de THQ en curso y probablemente tenga relación con los flojos resultados que Sega estaba teniendo con sus licencias: más que aumentar de manera significativa los ingresos, se estaba produciendo un daño global a las adaptaciones. Que los únicos éxitos en nombre de videojuego -véase Batman: Arkham Asylum- se hubieran realizado siguiendo su propio curso, era algo clarificador.
Sí parece intencionado el momento para hacer el anuncio de "varios juegos de los Vengadores en curso": ya que no hay juego, dejemos que corra la tinta. Pese a que no es la primera vez que se hace un pronunciamiento parecido (ya se había aludido a la diversidad de géneros con que veríamos a la franquicia Los Vengadores), ahora una entrevista a Forbes del jefe de producto Anderson explica cómo Disney Interactive ha tomado las riendas tras los fiascos de Sega.
"Lanzamos Marvel: Vengadores en Facebook, y es solo la punta del iceberg; es el primero en un conjunto de esfuerzos para soportar a la franquicia no a través de un juego sino de muchos con puntos de contacto". También confirmó algo que ya se había apuntado meses atrás: con independencia del género que le guste al jugador, tendrá un Vengadores a su medida.