Son muchos los que piensan que si las licencias que Sega desperdició con peronajes como Thor, Capitán América o Iron Man hubieran caído en manos de Activision, otro gallo hubiera cantado. En Disney, hartos de ver mediocridades que se perdían en la zona baja del listado de ventas, adquiridas únicamente por consumidores despistados, decidieron replantear la estrategia y explotar por sí mismos sus derechos.
Como ese recurso no está al alcance de todos, en 20th Century Fox, buscando nuevos ingresos por la vía de la explotación de una de sus principales marcas, se han aliado con una de las pocas compañías que ha llevado alguna adaptación de personajes famosos a buen puerto. Basta como ejemplo del buen hacer de Activision la adaptación de Lobezno, extremo que esperamos que se reproduzca en el próximo Spiderman, y ya puestos, en el título anunciado en esta ocasión: Ice Age: Continental Drift – Arctic Games.
Bajo este nombre, lo que nos encontramos es la réplica para la cuarta entrega que llegará a los cines bajo el nombre de Continental Drift (el añadido Arctic Games, solo para videojuego), y verá la luz en Wii, Nintendo 3D y DS y Kinect de Xbox 360. Quedan por tanto excluidas por el momento las consolas de Sony, Playstation Vita y Playstation 3.
Previsiblemente, con esta adaptación que debería llegar a la par del estreno en cine del próximo verano, nos encontraremos con un título de corte infantil a modo de merchandising. Veremos si finalmente vale la pena para otras audiencias.