Puede que sean los móviles, los tablets, o los periféricos que permitiendo el streaming hagan evolucionar las consolas. O puede que sea una mezcla de todo ello, papel en que la utilización del navegador como ventana al videojuego seguiría teniendo sentido: poder jugar vía html5 a juegos de consola es el camino por el que muchos apuestan.
En Epic, lo ven claro: "es la dirección hacia la que la industria se mueve lentamente", explica Tim Sweeney, CEO de la compañía. "Con ella seremos capaces de coger cualquier juego, sea de Playstation 3 o diseñado para iOS, y emplearlo con cualquier navegador", remata.
La clave en todo esto la muestran soportes como Flash y su reciente intérprete: "le das cualquier programa C++, como Unreal Engine 3, y lo traduce a una aplicación independiente de la plataforma que puede verse en cualquier soporte". Técnicamente, Sweeney apunta más lejos, superando incluso al Flash de Adobe: "el siguiente paso es una compilación que haga que corran directamente en html5 y Javascript en cualquier navegador".