Poco tiempo después de la confirmación oficial del nuevo episodio de God of War, supimos que el modo on-line y las batallas multijugador iban a tener una importancia clave. Tanta fue la repercusión de esta modalidad, que desde Santa Monica tuvieron que aclarar que el modo historia seguiría vigente, que se trataba únicamente de explicar cómo se había tratado de innovar para dar sentido a este nuevo episodio.
A pesar de ello, las incógnitas siguen siendo numerosas, y algunas de ellas han comenzado a desvelarse vía Twitter (sí, otra vez) por parte del director del proyecto, Todd Papy.
Así, recopilando algunas de las respuestas dadas y que son el resultado de equilibrar el interés de muchos fans y lo que Papy puede desvelar en este momento, sabemos que God of War tendrá una extensión similar a la de el primer God of War, porque "nos centramos en la calidad, no en la cantidad; preferimos 10 horas increíbles que 30 correctas".
En cuanto al famoso multijugador, matiza que "por el momento" este se limita a un "modo competitivo", aunque "seguimos indagando en qué cosas podemos hacer en el cooperativo con nuestros estándares". Además, por el momento también es un modo únicamente on-line, si bien están experimentando con el manejo vía local.
Como extras que Papy tocó de refilón: nuevo engine para los movimientos de los ropajes, sistema de animación entremezclada similar al de Uncharted, habrá variaciones en el framerate según secuencias y los puzles seguirán teniendo un papel determinante.
Eso sí, quienes esperen muchas novedades en el E3, la cosa no está clara: el modo historia podría no ser presentado entonces.